Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | 16:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2023

INFORME DEL MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN A LA PLENARIA

Digitalización en RR. HH. posibilitó un ahorro de más de 190.000 papeles 

El ministro Alberto Martínez Simón, durante la plenaria de este miércoles comunicó que la Dirección de Administración de Personal de la Corte Suprema de Justicia remitió un reporte estadístico con datos de la digitalización de los trámites administrativos de RR.HH (periodo del 01/04/2022 al 01/03/23) que refleja el ahorro aproximado de 192.000 hojas de papel. En total se registraron 96.000 licencias digitales.

Con relación a la digitalización de trámites de funcionarios del Poder Judicial, el ministro Martínez Simón destacó que desde la División de Licencias informaron sobre la reducción en la utilización de hojas de papel e insumos, así como del espacio físico de los archivos.

Otras ventajas de la utilización de esta herramienta, son mayor accesibilidad y agilidad en la gestión de licencias y certificados, así como la facilidad de registro y control a través del sistema en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

El ministro hizo hincapié en que todo lo que se hacía enteramente en papel ahora es a través de la plataforma, lo que implica un gran ahorro de costos operativos, agilidad y al mismo tiempo el sistema va contando los días que le quedan a la persona para los distintos tipos de licencias.

Cabe recordar que el plan de digitalización de trámites de funcionarios del Poder Judicial, fue presentado precisamente el ministro de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón y tiene por objetivo agilizar la presentación de licencias y la carga de datos en el sistema y, a la vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel.

Noticias Relacionadas