Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2023

TRATAN APLICACIÓN DE ACORDADA 1669 EN SEDE JUDICIAL DE CAPITAL

Mesa de trabajo para ajustar detalles sobre guía de prevención de acoso laboral y mobbing

En la mañana de este miércoles 15 de marzo la mesa de la Comisión de la Acordada 1669, “Que aprueba el Mecanismo de Actuación para Casos de Violencia Laboral en el Poder Judicial”, se reunió para el ajuste de algunos puntos específicos. Cabe recordar que el documento está implementado desde el pasado 5 de diciembre del 2022 y tiene como objetivo general establecer una guía de acción práctica para la atención, protección, prevención y sanción para casos de violencia laboral en los espacios de trabajo del Poder Judicial. La Comisión está conformada por representantes de la Dirección General de RR.HH., Dirección de Bienestar del Personal, Dirección de Desarrollo, Secretaría de Género y Dirección de Derechos Humanos.
 

Al término de la reunión la directora de Bienestar del Personal, licenciada Nury Llanes, y el titular de la Dirección de Desarrollo de RR. HH. de la CSJ, abogado René Genes, brindaron una pequeña entrevista en la que señalaron qué puntos fueron abordados en la reunión. 

Llanes señaló que “fue una mesa de la Comisión de la Acordada de Acoso Laboral, la 1669. Recordemos que está implementada desde el 5 de diciembre del 2022. Estamos ajustando algunos parámetros que tienen que ver también con la reestructuración de la Dirección General de Recursos Humanos y en lo que afecta a esta acordada , justamente hoy tratamos esos temas y también un poco su alcance en cuanto a los casos que ya tuvimos hasta el día de hoy”.

En tanto, René Genes recordó que “la Acordada 1669 establece un mecanismo de protección ante casos de violencia laboral en la Corte Suprema de Justicia. En tal sentido tenemos que saber que existen tres puntos a tener en cuenta: acoso laboral, mobbing y acoso sexual. Esta acordada lo que busca es dar un espacio dentro del cual el funcionario pueda tener la posibilidad de realizar cualquier tipo de denuncia con todos los recaudos y la confidencialidad debida”. 

Cabe recordar que la reunión se llevó a cabo en la Dirección General de RR. HH. de la sede judicial de Capital, en la que también estuvieron presentes, el director general interino de Recursos Humanos, licenciado Yamil Admen, la directora de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel Mallada; la titular de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi; y como parte de la Dirección de RR.HH., la abogada Norma Bataglia, entre otros.

Noticias Relacionadas