13 DE MARZO DE 2020
RRHH VERIFICA CUMPLIMIENTO DE LA ACORDADA 1366
Prohibido el ingreso al edificio de funcionarios no autorizados
La Dirección General de Recursos Humanos, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, se dispusieron a verificar la no asistencia de los funcionarios de los juzgados del Palacio de Justicia. Solo el personal autorizado debe ingresar durante la emergencia sanitaria.
El recorrido estuvo encabezado por el titular de la Dirección General de Recursos Humanos, abogado Mario Elizeche, y el licenciado Freire Amarilla director de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte. “En el caso de constatar la presencia de algún funcionario o magistrado no autorizado se elevará un informe para el sumario correspondiente”, mencionó el Abg. Elizeche.
Cabe destacar que el procedimiento de control será diario hasta tanto dure la emergencia sanitaria y estará a cargo de la División de Inspectoría de la Dirección de RR.HH. y la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.
La Acordada 1.366 en su artículo 27 expresa que: “Queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados por esta Acordada para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria. Se insta a los Magistrados no habilitados no asistir a sus despachos ni trabajar a puertas cerradas.”