Jueves 26 de Diciembre de 2024 | 05:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2014

A TRAVÉS DE LA MESA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN JUDICIAL

Se recibieron más de 90.000 consultas en lo que va del año

Un total de 90.670 consultas fueron recibidas entre los meses de enero y mayo del corriente año en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica. Esta repartición facilita informaciones sobre la ubicación de cada dependencia y orienta a profesionales y público en general acerca de formularios y requisitos que se presentan para las gestiones judiciales con sus correspondientes costos.

La Oficina de Información y Orientación Judicial –que tiene a su cargo planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades necesarias a fin de orientar, informar y acompañar a los usuarios internos y externos de la institución en los trámites que los mismos deben realizar en la administración de la justicia– recibió 85.127 consultas por medio de la atención personalizada.

En tanto que por medio del servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general denominado Infojusticia se registraron 3.238; y a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se evacuaron 89 consultas.

Igualmente, se realizó el acompañamiento a 2.111 personas en situación de vulnerabilidad conforme lo establecen las “100 Reglas de Brasilia”. Asimismo, se registraron 105 consultas sobre el sistema de casos online Judisoft y habilitación para que profesionales puedan utilizar este servicio.
Noticias Relacionadas