20 DE MAYO DE 2014
PARA MEJORAR ATENCIÓN AL PÚBLICO
Corte Suprema organiza curso sobre buenas prácticas
La Corte Suprema de Justicia, a través de su Departamento de Capacitación, dio apertura este lunes al seminario taller “Buenas prácticas de atención al ciudadano”. La formación tendrá una duración de cinco días, en el Centro de Capacitación, ubicado en el subsuelo del Palacio de Justicia. La actividad se realiza con el acompañamiento del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES).
“La modernización política de la administración del Estado implica pasar de una posición en la que los intereses individuales y privados se ponen en el centro de la gestión de las entidades estatales, a otra en la que es el interés general y la construcción de lo público lo que determina y orienta el ejercicio de la función pública”, comenzó diciendo el Lic. Daniel González, director del CAES.
Por su parte, la Lic. Dolly Ruiz Lahaye, psicóloga y facilitadora del taller, dijo que se debe reconocer el entusiasmo de los funcionarios. “Es un beneficio que ofrece el Poder Judicial para ustedes. Son fundamentales las buenas prácticas de atención al ciudadano. Entre la organización y su entorno debe existir una interacción fluida, profesional y distinguida. No es hacer un favor al ciudadano, es un servicio”, aseguró.
Agregó que el objetivo es comprender la importancia y potenciar las competencias para la atención al ciudadano en la mejora de la calidad de servicio de la institución. En todo proceso de modernización del Estado se debe profesionalizar al funcionario. “Generalmente aparecen situaciones difíciles y que el funcionario debe estar preparado para solucionarlo”, aseguró.
“Muchas veces se cree que en las instituciones públicas están los de menor formación. Sin embargo, esto no es así. Hay profesionales muy buenos que están en la función pública, pero que necesitan actualizar sus conocimientos. El funcionario debe comprometerse con los servicios que ofrece la institución. Eso es fundamental para el éxito y el logro de los objetivos organizacionales”, afirmó.
Agregó que el objetivo es comprender la importancia y potenciar las competencias para la atención al ciudadano en la mejora de la calidad de servicio de la institución. En todo proceso de modernización del Estado se debe profesionalizar al funcionario. “Generalmente aparecen situaciones difíciles y que el funcionario debe estar preparado para solucionarlo”, aseguró.
“Muchas veces se cree que en las instituciones públicas están los de menor formación. Sin embargo, esto no es así. Hay profesionales muy buenos que están en la función pública, pero que necesitan actualizar sus conocimientos. El funcionario debe comprometerse con los servicios que ofrece la institución. Eso es fundamental para el éxito y el logro de los objetivos organizacionales”, afirmó.
Noticias Relacionadas
- Despachos Judiciales
- Secretaría General de la CSJ
- Salas de la CSJ
- Tribunal de Cuentas
- Tribunales de Apelación
- Juzgados de Primera Instancia
- Juzgados de Paz
- Destacados
- IIJ - Biblioteca Virtual
- Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros
- Disposiciones COVID
- Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia
- Resoluciones Judiciales
- Jurisprudencia
- Legislación Paraguaya
- Acordadas Digitalizadas
- Acordadas y Resoluciones
- Acordadas - Que suspenden o modifican plazos
- Planificación Institucional
- Rubrica Nuevo Procedimiento - DGRP
- Instructivo para usuarios - Informes y certificados web
- Manual de Procedimientos - DGRP
- Manual del Usuario Interno - DGRP
- Manual del Usuario Externo - DGRP
- Manual de Procedimientos - DGGCRPJ
- Guía de Audiencias Telemáticas
- Museo de la Justicia
- Estadísticas Judiciales
- Reforma Penal
- Dirección de Derecho Ambiental
- Cumbre Judicial Iberoamericana
- Biblioteca Jurídica
- Gestión Judicial
- Gestión Jurisdiccional
- Formularios de Gestión y Procedimientos
- Creación Usuario y Reseteo de Contraseña
- Nóminas
- Enlace a Nóminas - Lista de datos
- Magistrados
- Defensores Públicos
- Abogados
- Procuradores
- Facilitadores
- Escribanos
- Rematadores
- Oficiales de Justicia
- Traductores
- Peritos
- Peritos en Cultura Indígena
- Honorarios de Peritos, Traductores e Intérpretes
- Auxiliares de Justicia - Requisitos
- Abogados activos en la PN y las FF.AA
- Enlaces de interés para funcionarios
- Correo Institucional (uso interno)
- Acceso Funcionarios
- Rendición de Viáticos
- Seguros Institucionales