14 DE ABRIL DE 2014
DATOS ESTADÍSTICOS CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO
Quejas y Denuncias registró en marzo 309 casos
La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, registró en el mes de marzo un total de 309 denuncias, tanto en capital como en el interior del país. De esta manera, de enero a marzo ya se registran un total de 663 denuncias.
En el mes de marzo del año en curso la Oficina de Quejas y Denuncias registró un total de 309 casos de denuncias que involucran a funcionarios, magistrados, escribanos, oficiales de secretarías, rematadores y abogados.
Esto significa que en el periodo comprendido entre enero y marzo del corriente año se llegó a un total de 663 casos en capital y 56 casos en el interior del país.
Según datos proveídos por el encargado de la citada oficina, abogado Edgar Escobar, el departamento de Concepción es el que registra el índice más alto de denuncias, con 25 casos; luego se encuentran Cordillera, con 9 casos; Alto Paraná y Canindeyú, con 4 casos.
Así también se encuentran los departamentos de Misiones y Central, con 3 casos; Itapúa y Pdte. Hayes, con 2 casos; y por último Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro, con 1 caso de denuncia.
Es importante señalar que el objetivo principal de la Oficina de Quejas y Denuncias es responder a la política de transparencia y participación ciudadana que la Corte Suprema de Justicia viene implementando.
Esto significa que en el periodo comprendido entre enero y marzo del corriente año se llegó a un total de 663 casos en capital y 56 casos en el interior del país.
Según datos proveídos por el encargado de la citada oficina, abogado Edgar Escobar, el departamento de Concepción es el que registra el índice más alto de denuncias, con 25 casos; luego se encuentran Cordillera, con 9 casos; Alto Paraná y Canindeyú, con 4 casos.
Así también se encuentran los departamentos de Misiones y Central, con 3 casos; Itapúa y Pdte. Hayes, con 2 casos; y por último Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro, con 1 caso de denuncia.
Es importante señalar que el objetivo principal de la Oficina de Quejas y Denuncias es responder a la política de transparencia y participación ciudadana que la Corte Suprema de Justicia viene implementando.