Mesa de Información atendió más de 30.000 consultas
Un total de 30.120 consultas fueron atendidas por la Oficina de Información y Orientación Básica del Poder Judicial durante los primeros meses de 2014. Entre los principales servicios que brinda la dependencia se encuentran la orientación y el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en la aplicación de las “100 Reglas de Brasilia”.
Entre los meses de enero y febrero fueron recibidas 28.322 consultas a través de Atención Personalizada y 1.047 que corresponden al servicio InfoJusticia, que es el servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general.
Asimismo, mediante el servicio de orientación y habilitación a los profesionales para la utilización del sistema informático sobre casos judiciales, denominado Judisoft, fueron recepcionadas 62 consultas, mientras que a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py fueron atendidas 41 consultas.
Cabe destacar que en acompañamiento a grupos en situación de vulnerabilidad se registraron 648 consultas, dando así cumplimiento efectivo a la aplicación de las “100 Reglas de Brasilia”.