19 DE NOVIEMBRE DE 2012
EL NUEVO SISTEMA ENTRARÁ EN VIGENCIA A PARTIR DEL 26 DE NOVIEMBRE
Profesionales serán capacitados sobre Mesa de Entrada en Línea
Abogados, fiscales y defensores serán capacitados sobre el nuevo servicio de Mesa de Entrada en Línea, los días 19 y 20 de noviembre, en la sala de conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. Es importante recordar que la nueva aplicación posibilita la presentación de demandas y acciones en los Juzgados de Primera Instancia de los fueros Civil, Laboral y de la Niñez de la capital.
La nueva plataforma prevista por la máxima autoridad judicial podrá ser utilizada con una contraseña de acceso y cuenta de usuario, que serán creadas a través del servicio habilitado en la Mesa de Información ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia.
En tal sentido, la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones programó jornadas de capacitación dirigidas a los profesionales tanto públicos como privados, los días 19 de noviembre, de 12:00 a 14:00, y 20 de noviembre, de 11:00 a 13:00, en la Sala de Conferencias, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. Estas capacitaciones podrán ser ampliadas conforme a la demanda.
Los abogados procederán al registro de los datos de la causa, luego se validará el pago de la tasa judicial correspondiente y serán consignadas todas las partes, tanto actoras como demandadas, así como todos los objetos de la presentación.
Posteriormente, se agregará el expediente de la presentación a través de la opción de “Anexar Documento”, el archivo digital quedará automáticamente anexado al registro electrónico que se habilitará en el momento del sorteo de la causa, para finalmente obtener la carátula, documento que anexará a su escrito inicial y con el cual se presentará al despacho judicial asignado.
Igualmente, será habilitada un área de capacitación permanente en la planta baja de la sede judicial, donde varios funcionarios asistirán a los interesados en el manejo de la herramienta informática.
Para mayor información, contactar al correo electrónico: asistenciausuarios@pj.gov.py
En tal sentido, la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones programó jornadas de capacitación dirigidas a los profesionales tanto públicos como privados, los días 19 de noviembre, de 12:00 a 14:00, y 20 de noviembre, de 11:00 a 13:00, en la Sala de Conferencias, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. Estas capacitaciones podrán ser ampliadas conforme a la demanda.
Los abogados procederán al registro de los datos de la causa, luego se validará el pago de la tasa judicial correspondiente y serán consignadas todas las partes, tanto actoras como demandadas, así como todos los objetos de la presentación.
Posteriormente, se agregará el expediente de la presentación a través de la opción de “Anexar Documento”, el archivo digital quedará automáticamente anexado al registro electrónico que se habilitará en el momento del sorteo de la causa, para finalmente obtener la carátula, documento que anexará a su escrito inicial y con el cual se presentará al despacho judicial asignado.
Igualmente, será habilitada un área de capacitación permanente en la planta baja de la sede judicial, donde varios funcionarios asistirán a los interesados en el manejo de la herramienta informática.
Para mayor información, contactar al correo electrónico: asistenciausuarios@pj.gov.py
Noticias Relacionadas
- Despachos Judiciales
- Secretaría General de la CSJ
- Salas de la CSJ
- Tribunal de Cuentas
- Tribunales de Apelación
- Juzgados de Primera Instancia
- Juzgados de Paz
- Destacados
- IIJ - Biblioteca Virtual
- Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros
- Disposiciones COVID
- Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia
- Resoluciones Judiciales
- Jurisprudencia
- Legislación Paraguaya
- Acordadas Digitalizadas
- Acordadas y Resoluciones
- Acordadas - Que suspenden o modifican plazos
- Planificación Institucional
- Rubrica Nuevo Procedimiento - DGRP
- Instructivo para usuarios - Informes y certificados web
- Manual de Procedimientos - DGRP
- Manual del Usuario Interno - DGRP
- Manual del Usuario Externo - DGRP
- Manual de Procedimientos - DGGCRPJ
- Guía de Audiencias Telemáticas
- Museo de la Justicia
- Estadísticas Judiciales
- Reforma Penal
- Dirección de Derecho Ambiental
- Cumbre Judicial Iberoamericana
- Biblioteca Jurídica
- Gestión Judicial
- Gestión Jurisdiccional
- Formularios de Gestión y Procedimientos
- Creación Usuario y Reseteo de Contraseña
- Nóminas
- Enlace a Nóminas - Lista de datos
- Magistrados
- Defensores Públicos
- Abogados
- Procuradores
- Facilitadores
- Escribanos
- Rematadores
- Oficiales de Justicia
- Traductores
- Peritos
- Peritos en Cultura Indígena
- Honorarios de Peritos, Traductores e Intérpretes
- Auxiliares de Justicia - Requisitos
- Abogados activos en la PN y las FF.AA
- Enlaces de interés para funcionarios
- Correo Institucional (uso interno)
- Acceso Funcionarios
- Rendición de Viáticos
- Seguros Institucionales