Domingo 24 de Noviembre de 2024 | 07:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2012

LA DEPENDENCIA FUNCIONA ADEMÁS EN SAN LORENZO

Oficina de Información recibió más de 135 mil consultas hasta julio del corriente

La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Poder Judicial de Asunción recepcionó desde enero hasta julio de 2012 un total de 137.249 consultas realizadas por el público en general. En cumplimiento de lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia”, la dependencia dispone de funcionarios que acompañan a las personas en condiciones de vulnerabilidad. Cabe destacar que la Oficina funciona también el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Del total de 137.249 consultas registradas desde enero hasta julio del 2012, 113.486 corresponden a consultas personalizadas y que consisten en brindar información y orientación a la ciudadanía con relación al servicio que ofrece la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que el servicio de acompañamiento a grupos vulnerables registró un total de 3.539 personas asistidas, mientras que a través de la línea gratuita INFOJUSTICIA se registraron 1.320 consultas.

Asimismo, 18.192 personas fueron asesoradas para el llenado de formularios civiles, voluntarios, controvertidos y laborales para iniciar trámites judiciales. A través de consultas sobre el sistema de casos online Judisoft se registraron 347 preguntas.

Las informaciones más requeridas por la ciudadanía en orden son; Antecedentes Judiciales, Juzgados Civil y Comercial, Defensoría Civil, Juzgados de la Niñez y Adolescencia y por último Estadística Civil y Penal. Con el servicio de consulta a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se recepcionaron 88 consultas.

Las mesas de información están ubicadas en planta baja, primero, tercero, sexto y séptimo pisos de la torre sur y planta baja de la torre norte del Poder Judicial de Asunción.

Es importante mencionar que la mencionada Oficina también funciona en el Poder Judicial de San Lorenzo, que ha recepcionado 11.124 consultas realizadas por la ciudadanía desde enero hasta la primera quincena de agosto de 2012.

La Oficina de Información habilitó a partir del mes de julio de 2011, el acompañamiento a personas en condiciones de vulnerabilidad de acuerdo a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia” y se tipifican en: edad, discapacidad, pertenencia a comunidades indígenas, pertenencia a minorías, victimización, migración y desplazamiento interno, pobreza, género, privación de libertad, etc.
Noticias Relacionadas