16 DE JUNIO DE 2011
DURANTE UN CONVERSATORIO
Comparten programas, avances y resultados obtenidos por la Corte Suprema de Justicia
En el Palacio de Justicia de Asunción, se realizó ayer un conversatorio a fin de presentar los programas, avances y resultados obtenidos por la Corte. La misma tuvo por objeto constituir un espacio de interlocución directa entre ciudadanos y servidores públicos, asimismo poder responder a las expectativas de la comunidad con respecto a la Gestión Judicial en el área administrativa. Del encuentro participaron representantes de la Oficina de Quejas y Denuncias, de la Superintendencia General de Justicia, la direcciones de Contraloría Interna y de Auditoria Interna, entre otras dependencias.
Con el fin de dar a conocer los programas y resultados obtenidos por la Corte Suprema de Justicia, además de constituir un espacio de interlocución directa entre los ciudadanos y servidores públicos, para poder responder a las expectativas de la comunidad con respecto a la Gestión Judicial en el área administrativa, se desarrolló ayer un conversatorio en el Palacio de Justicia de Asunción.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional. En la ocasión, estuvieron presentes representantes de las oficinas de Quejas y Denuncias, Auditoria Interna, Dirección General de Auditoria de Gestión Judicial y Dirección de Contraloría Interna, así como el Consejo de Superintendencia.
Una de las ponencias estuvo a cargo de la jefa de la Oficina de Quejas y Denuncias, Marianela Giménez, quien explicó las tareas, programas y funciones realizadas por dicha oficina. “En el año 2008 se empezó con el trabajo de recibir denuncias, quejas contra abogados, jueces y servidores de Justicia, buscando sancionar a los que no cumplan de buena manera su labor”, explicó la alta funcionaria judicial.
Asimismo, agregó que “esto se debe gracias a la Acordada emitida por la Corte Suprema de Justicia, que da la responsabilidad de recibir denuncias varias para tratar los temas en las áreas correspondientes y brindar un mejor servicio a los usuarios”.
Para concluir, los representantes de cada dependencia del Poder Judicial se comprometieron a analizar y preparar nuevas estrategias y programas para implementarlos, de manera a mejorar los puntos bajos en los servicios de Justicia, asimismo, se pretende lograr una buena imagen y ofrecer un buen servicio para la ciudadanía en general.
Del encuentro participaron representantes de organizaciones civiles, directores de las diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia, colegios de abogados y escribanos, así como toda persona física o jurídica que invoquen interés en manejo integro del Poder Judicial.