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14 DE ENERO DE 2011

VOLVERÁN A ATENDER AL PÚBLICO A PARTIR EL 21 DE ENERO

Nuevo local de Registros Públicos brindará mayor seguridad y transparencia al archivo

La nueva sede de los Registros Públicos ubicada entre las avenidas Eusebio Ayala y De la Victoria, garantizará una mayor seguridad, transparencia y agilización en los trámites de los documentos. Asimismo, el edificio dará mayor comodidad a funcionarios y usuarios de Justicia. En dicha dependencia judicial se volverá a atender al público desde 21 de enero El ministro responsable, doctor Antonio Fretes dirigió los trabajos personalmente.

Periodistas del área judicial concurrieron esta mañana al nuevo local de los Registros Públicos, donde hicieron un recorrido acompañados por la directora general de la repartición, abogada Lourdes González, quien les mostró el sitio de manera detallada, informándoles que cada piso del edificio cuenta con ventilación adecuada, aire acondicionado, baños para varones y mujeres, así como salida de emergencia y modernos equipos de seguridad y control de incendios.

 

Durante una conferencia realizada, tras el recorrido, la abogada González resaltó que el nuevo edificio de los Registros Públicos garantiza la seguridad en el manejo de los instrumentos referentes al patrimonio de las personas físicas y jurídicas, como también la transparencia en la labor de los funcionarios que no tendrán contacto directo con los usuarios de Justicia.

 

También refirió que existe personal de seguridad privada que va rotando y policías que resguardan el edificio las 24 horas del día e indicó que los tres pisos donde hay archivos, tienen sistemas de alarmas con gases que disipan el fuego y en los sectores donde están los funcionarios se activan las máquinas con disparadores de agua.

 

Agregó, que se volverá atención a los usuarios será el 21 de enero, fecha en que volverán a funcionar las mesas de Entrada y Salida, mientras tanto, se seguirá efectuando la mudanza y acomodación de los archivos.

 

Si bien no se está ateniendo al público, las secciones que ya están operando desde esta semana son: Rúbrica, Comercio, Personas Jurídicas y Asociaciones, Derechos Patrimoniales en relaciones de Familia y Prenda con Registro. Añadió que el traslado de la sección inmuebles, que se constituye en la más grande porque está compuesto por 1.500.000.000 registros aproximadamente, se realizaría a partir de la semana próxima.

 

Asimismo, informó que la Mesa de Entrada tendrá 10 ventanillas como bocas de ingreso de documentos y 7 para Salidas, es decir que se va a contar con 17 ventanillas, igualmente comunicó que se tendrán tres bocas de acceso para ingresos judiciales sin perjuicio de las que están ubicadas en el Palacio de Justicia de Asunción que seguirán funcionando en su totalidad y una vez que el cobro de los ingresos judiciales se efectúe por la red bancaria de la parte de ingreso, las tres ventanillas se utilizarán para el ingreso de documentos.

 

Cabe destacar, que el ministro responsable de la Dirección de Registros Públicos, doctor Antonio Fretes  dirigió desde el principio la construcción, verificando los detalles de seguridad y comodidad para usuarios de Justicia y funcionarios.

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