20 DE FEBRERO DE 2025
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY
Jornada de trabajo para optimizar recursos en la gestión administrativa
Ayer, miércoles 19 de febrero, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la sede de la Circunscripción Judicial de Amambay, organizada por la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo del encuentro fue fortalecer la gestión administrativa y optimizar los recursos patrimoniales, enmarcados en la Ley Nº 7021/2022, que establece principios de transparencia y planificación.
La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, abogado Luis Alberto Benítez; los miembros del Consejo, abogados Modesto Cano Vargas y Elvio Derlis Insfrán; así como integrantes del Subcomité de Suministro Público de esta circunscripción y funcionarios del Departamento Administrativo Financiero. Estuvo a cargo del director general de Planificación y Desarrollo, abogado Juan José Martínez, y del director de Gestión de la Planificación, abogado Oscar Martínez.
Durante la jornada, se abordaron aspectos clave para mejorar la planificación de compras y la contratación de servicios, así como la definición de indicadores de eficiencia en el uso de los recursos asignados a los Centros de Responsabilidad.
Asimismo, se definieron los temas a abordar en futuras acciones, conforme a las sugerencias de los participantes, en el marco de la cadena de suministro público.
Esta iniciativa se enmarca en los principios de transparencia y planificación estratégica, alineándose con los objetivos institucionales para los próximos años.