04 DE SEPTIEMBRE DE 2023
A PARTIR DEL 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Realizarán fiscalización electrónica desde el Portal de Gestión Jurisdiccional
La Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) informa que a partir del próximo martes 5 de septiembre del 2023, la fiscalización se realizará desde el Portal de Gestión Jurisdiccional. En esta primera etapa, se implementará para los juzgados de Primera Instancia de todos los fueros de la Capital.
En ese sentido, se seguirá adjuntando los documentos como lo establece la Acordada N° 1335/19 (escrito inicial, constancia de pago, liquidación de tasas judiciales), en un solo PDF.
Las pruebas documentales se deberán subir a la plataforma digital en el proceso de fiscalización electrónica. Actualmente se debe realizar antes de sortear la causa en línea.
En el proceso de transición de la implementación del sistema de fiscalización electrónica desde el portal de Gestión Jurisdiccional, la Oficina de Fiscalización procederá de la siguiente manera:
• Las fiscalizaciones electrónicas realizadas a través del correo electrónico fiscalizacion@pj.gov.py antes de la mencionada implementación, podrán utilizarse hasta nueva disposición.
Posterior a la fecha que sea dispuesta y publicada debidamente, los profesionales deberán realizar nuevamente la fiscalización electrónica utilizando la nueva herramienta digital de fiscalización. En estos casos, no deberán abonar una nueva liquidación de tasas judiciales.
Videos
Descarga de archivos
-
Fiscalizacin Electrnica Instructivo
[Abrir] [Descargar]
1.104 Kb