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Corte Suprema de Justicia

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30 DE ABRIL DE 2020

POR ACORDADA N° 1.381

Se reanudarán plazos registrales y se aplicará protocolo para retomar actividades

La Dirección del Registro de Automotores informa que teniendo presente la reanudación de los plazos registrales por Acordada N° 1.381/2020 y lo establecido en la Acordada N° 1373 “Que reglamenta la reanudación de actividades en el Poder Judicial”, presenta las reglas de organización que aplicará la Dirección del Registro de Automotores conforme a esta última normativa.

La Corte Suprema de Justicia dictó la Acordada N° 1.373 en donde reglamenta la reanudación de actividades del Poder Judicial, en ese sentido, la Dirección  del Registro de Automotores, informa al respecto de sus reglas de organización a ser aplicadas en cumplimiento de las disposiciones de la referida acordada, que cabe subrayar, es de cumplimiento obligatorio para magistrados, funcionarios judiciales, auxiliares de justicia y usuarios del servicio de justicia en general, que deberán someterse a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para el ingreso y permanencia en el edificio de la Dirección del Registro de Automotores y todas las sedes del Poder Judicial en las Circunscripciones Judiciales del país.

Los horarios de ingreso y de salida en el edificio de la Dirección de Registro de Automotores serán escalonados, de  07.00 a 07.30,  funcionarios del Departamento de Mesa de Entradas y de Salidas,  y de 07.30 a 08.00 funcionarios en general. La salida para los primeros será a las 13:00 y para los funcionarios en general a las 13:30.

Por su parte, la Dirección General de los Registros Públicos se regirá conforme a las siguientes disposiciones, adoptando asimismo las mismas medidas de seguridad sanitaria y preventiva de acuerdo a los lineamientos establecidos en el presente protocolo.

Con respecto al horario de atención al público en ventanillas de Mesas de Entrada y Salida será de 08.00 a 12.00 horas, observando el sistema por letras del abecedario, considerando el apellido del profesional Abogado, Notario o Contador en el siguiente esquema: 
*LUNES: A, B, C, D, E.*
*MARTES: F, G, H, I, J, K*
*MIERCOLES: L, LL, M, N, Ñ*
*JUEVES: O, P, Q, R, S, T*
*VIERNES: U, V, W, X, Y, Z*
Para el efecto, estarán habilitadas  las ventanillas para entrada y salida de documentos en Sede Central: 4 (cuatro) para entradas y 4 (cuatro) para salidas,  y 1 (una) para entradas y 1 (una) para salida en las Oficinas Departamentales. La cantidad de ingresos y entregas de documento será de hasta 10 (diez) por profesional.

El ingreso de los usuarios al edificio de la sede central será hasta 10 (diez) personas por vez, evitando aglomeraciones dentro del hall de entrada, y debiendo portar obligatoriamente un tapabocas. Las asesorías, consultas, sugerencias en general, se realizarán por vía telefónica o a través de las siguientes direcciones: www.dnra.gov.py ,www.pj.gov.py/consultas/dra gestionelectronica@dnra.gov.py (para urgimientos). Durante la vigencia de la referida acordada no se podrán realizar consultas presenciales.

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