Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 16:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2017

PARA DISMINUIR LA MORA JUDICIAL

Planifican actividades del PEI en Amambay

En el marco del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, la vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, se reunió en la sede judicial de la ciudad de Pedro Juan Caballero con la Comisión de Planificación Estratégica de la Circunscripción Judicial de Amambay. El encuentro fue con la finalidad de analizar las actividades a ser desarrolladas durante el presente año. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Luis Benítez Noguera, titular de la mencionada jurisdicción.

La ministra Miryam Peña, al ser consultada sobre la importancia del Plan Operativo Institucional (POI),  señaló que la meta del Poder Judicial es fortalecer la administración de Justicia y  luchar contra la mora judicial, la cual es inagotable.

Se ha dispuesto priorizar principalmente el objetivo estratégico N°2, el cual implica simplificar  los trámites y cumplir los plazos para contribuir a disminuir la mora judicial. En ese sentido, se han establecido ocho actividades específicas a ser coordinadas  por el Consejo de Administración Judicial de la Circunscripción Judicial de Amambay. El plazo establecido para concluir con lo mencionado es para finales del tercer trimestre, y posteriormente se hará una evaluación.

Como parte de las actividades programadas, en el marco del objetivo estratégico 2, se realizó una reunión de trabajo con los magistrados y actuarios judiciales sobre depuración de causas a cargo del magistrado Alberto Martínez Simón.

Así también, se definieron actividades específicas dentro de los objetivos estratégicos 12, 17, 20 y 25 con un cronograma de cumplimiento  a ser ejecutado, entre los que se destaca la instalación de la Cámara Gesell en el Palacio de Justicia de la capital de Amambay. Ello se centra en  la atención especializada a menores en situación de vulnerabilidad.

Las actividades contaron con el asesoramiento del Director de Coordinación Administrativa de Circunscripciones, René Ojeda, como también del Asesor de Planificación y Desarrollo, Pedro Fretes, y el asesor de Auditoria y Control de Gestión, Juan José Martínez.

Noticias Relacionadas