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24 DE OCTUBRE DE 2012

CON IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE COBRO BANCARIZADO

Antecedentes Judiciales tienen un costo de 25.511 guaraníes

Desde el pasado 16 de octubre los certificados de Antecedentes Judiciales tienen un costo de 25.511 guaraníes, más la comisión bancaria, que es de hasta 4.400 guaraníes, IVA incluido, por cada liquidación. En caso de pago a través del homebanking, no se abona la comisión. Con la implementación del “Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y Cobro Bancarizado”, el precio de dicho trámite se redujo en un 56%.

Con el fin de fortalecer la transparencia, eficacia, seguridad y comodidad, fue implementado el "Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y Cobro Bancarizado". En este marco, los certificados de Antecedentes Judiciales, que anteriormente costaban 57.400 guaraníes, desde el 16 de octubre son adquiridos por un valor de 25.511 de la misma moneda.

Cuando el pago del mencionado documento se realiza por medio de cajas o ventanillas y redes de pago habilitadas, la comisión bancaria es de hasta 4.400 guaraníes por cada liquidación, I.V.A. incluido; dicha comisión no se abona cuando se liquida por medio del homebanking.

Los bancos habilitados para el pago de tasas son: Itaú, Regional, Visión, Sudameris, Continental, Nacional de Fomento e Itapúa, así como las redes de pago, que son Pago Express y la Red Practipago. Las tasas son abonadas en cualquiera de las entidades financieras adheridas y posteriormente, presentando su comprobante, los usuarios pueden retirar el certificado en cualquier oficina de Antecedentes Judiciales del país.

Los usuarios podrán acceder al nuevo servicio a través de la manera tradicional, es decir, por medio de las ventanillas de cobranzas de los mencionados bancos, o por el pago online habilitado todos los días de la semana las 24 horas.

En el marco del sistema online la dirección web habilitada para las liquidaciones de tasas es: www.pj.gov.py/ingresos, en la que los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña cuyo acceso será personal e intransferible para realizar la liquidación web, mientras que los ciudadanos, en gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, pueden acceder mediante el módulo denominado particulares.

La línea gratuita de Atención al Usuario es el 0800 11 8272, que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Las consultas también pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente: oac@pj.gov.py.
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