16 DE OCTUBRE DE 2012
SISTEMA ENTRO EN VIGENCIA DESDE HOY
Directores se interiorizaron de bancarización de tasas
Los directores de las diferentes áreas de la Corte Suprema de Justicia se interiorizaron sobre la implementación, alcance y beneficio del sistema de cobro bancarizado de las tasas judiciales, durante un encuentro realizado en la Sala de Conferencia del Poder Judicial de Asunción. La explicación estuvo a cargo del licenciado Rubén Ayala, Director de Ingresos Judiciales.
Con el objetivo de tener un conocimiento acabado de lo que significa el sistema de cobro bancarizado de tasas judiciales se realizó una reunión con los directores de diferentes áreas del Poder Judicial. El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencia, ubicada en el noveno piso de la sede judicial en Asunción.
Asimismo, la reunión tuvo como fin que los directores, a partir de ahora, sean difusores de la implementación del sistema dentro de sus áreas, tanto a nivel interno y externo y lograr no solo la transformación tecnológica, sino también la transformación organizacional y cultural y de esa manera dar respuesta a las exigencias actuales y mejorar la imagen del Poder Judicial ante la percepción pública.
El Director de Ingresos Judiciales, licenciado Rubén Ayala, aseguró que el sistema trae una serie de beneficios no solo a la institución, sino también a la ciudadanía. “Todos de alguna manera ya percibimos los beneficios de lo que es el gobierno electrónico, lo que se busca con esto es que la gente tenga mayor comodidad, mayor transparencia en sus gestiones y mayor transparencia en la administración de recursos, lo que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló Ayala, al tiempo de ir explicando cómo funciona el sistema.
Reiteró que los compromisos con la gente son la transparencia en la gestión, un servicio eficiente, seguridad en la administración de los valores y sobre todo comodidad en los trámites. “Esto es el inicio de un proceso más grande que hace a la cuestión fundamental de la institución que es la administración de justicia y la celeridad en la atención a las personas”, sostuvo Ayala.
Por su parte, el director general de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Roberto Torres calificó la fecha como un día histórico para la institución y apuntó que esto demuestra que si existe un trabajo conjunto es posible mejorar la administración. “Hoy es un día histórico, estamos convencidos de que el paso que se dio es trascendental, fue difícil, fue duro, llevó sus años, pero más que nada, a la par de resaltar esto como un día histórico, se concretó algo que siempre es un anhelo de los que estamos al frente en algunas áreas que es la de trabajar en equipo y creo que no hay nada imposible si es que nos proponemos y todos juntos llevamos adelante un proceso”, manifestó Torres.
Instó a los demás directores a seguir trabajando en equipo y en forma mancomunada y transmitir los logros y éxitos en beneficio de la ciudadanía. También agradeció a los ministros por el apoyo que brindaron para que el proyecto hoy sea una realidad. “Vimos que hoy en día hay un presidente que dio luz a esto, pero también hay otros ministros que fueron los que dieron la idea, impulsaron y lo llevaron adelante”, puntualizó el licenciado Torres.
Asimismo, la reunión tuvo como fin que los directores, a partir de ahora, sean difusores de la implementación del sistema dentro de sus áreas, tanto a nivel interno y externo y lograr no solo la transformación tecnológica, sino también la transformación organizacional y cultural y de esa manera dar respuesta a las exigencias actuales y mejorar la imagen del Poder Judicial ante la percepción pública.
El Director de Ingresos Judiciales, licenciado Rubén Ayala, aseguró que el sistema trae una serie de beneficios no solo a la institución, sino también a la ciudadanía. “Todos de alguna manera ya percibimos los beneficios de lo que es el gobierno electrónico, lo que se busca con esto es que la gente tenga mayor comodidad, mayor transparencia en sus gestiones y mayor transparencia en la administración de recursos, lo que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló Ayala, al tiempo de ir explicando cómo funciona el sistema.
Reiteró que los compromisos con la gente son la transparencia en la gestión, un servicio eficiente, seguridad en la administración de los valores y sobre todo comodidad en los trámites. “Esto es el inicio de un proceso más grande que hace a la cuestión fundamental de la institución que es la administración de justicia y la celeridad en la atención a las personas”, sostuvo Ayala.
Por su parte, el director general de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Roberto Torres calificó la fecha como un día histórico para la institución y apuntó que esto demuestra que si existe un trabajo conjunto es posible mejorar la administración. “Hoy es un día histórico, estamos convencidos de que el paso que se dio es trascendental, fue difícil, fue duro, llevó sus años, pero más que nada, a la par de resaltar esto como un día histórico, se concretó algo que siempre es un anhelo de los que estamos al frente en algunas áreas que es la de trabajar en equipo y creo que no hay nada imposible si es que nos proponemos y todos juntos llevamos adelante un proceso”, manifestó Torres.
Instó a los demás directores a seguir trabajando en equipo y en forma mancomunada y transmitir los logros y éxitos en beneficio de la ciudadanía. También agradeció a los ministros por el apoyo que brindaron para que el proyecto hoy sea una realidad. “Vimos que hoy en día hay un presidente que dio luz a esto, pero también hay otros ministros que fueron los que dieron la idea, impulsaron y lo llevaron adelante”, puntualizó el licenciado Torres.
Noticias Relacionadas
- Despachos Judiciales
- Secretaría General de la CSJ
- Salas de la CSJ
- Tribunal de Cuentas
- Tribunales de Apelación
- Juzgados de Primera Instancia
- Juzgados de Paz
- Destacados
- IIJ - Biblioteca Virtual
- Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros
- Disposiciones COVID
- Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia
- Resoluciones Judiciales
- Jurisprudencia
- Legislación Paraguaya
- Acordadas Digitalizadas
- Acordadas y Resoluciones
- Acordadas - Que suspenden o modifican plazos
- Planificación Institucional
- Rubrica Nuevo Procedimiento - DGRP
- Instructivo para usuarios - Informes y certificados web
- Manual de Procedimientos - DGRP
- Manual del Usuario Interno - DGRP
- Manual del Usuario Externo - DGRP
- Manual de Procedimientos - DGGCRPJ
- Guía de Audiencias Telemáticas
- Museo de la Justicia
- Estadísticas Judiciales
- Reforma Penal
- Dirección de Derecho Ambiental
- Cumbre Judicial Iberoamericana
- Biblioteca Jurídica
- Gestión Judicial
- Gestión Jurisdiccional
- Formularios de Gestión y Procedimientos
- Creación Usuario y Reseteo de Contraseña
- Nóminas
- Enlace a Nóminas - Lista de datos
- Magistrados
- Defensores Públicos
- Abogados
- Procuradores
- Facilitadores
- Escribanos
- Rematadores
- Oficiales de Justicia
- Traductores
- Peritos
- Peritos en Cultura Indígena
- Honorarios de Peritos, Traductores e Intérpretes
- Auxiliares de Justicia - Requisitos
- Abogados activos en la PN y las FF.AA
- Enlaces de interés para funcionarios
- Correo Institucional (uso interno)
- Acceso Funcionarios
- Rendición de Viáticos
- Seguros Institucionales