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Corte Suprema de Justicia

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10 DE JULIO DE 2012

SEGÚN INFORME SEMESTRAL

Oficina de Quejas y Denuncias recepcionó más de 1100 casos en lo que va del año

La Oficina de Quejas y Denuncias dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, en el periodo de enero a junio registró la recepción de 1147 casos de los cuales 1.138 son denuncias y 9 quejas. Solo en el mes de junio se presentaron un total de 310 denuncias.

Un total de 1147 casos de quejas y deuncias recibió la Oficina de Quejas y Denuncias dependiente de la máxima instancia judicial, según datos estadísticos brindados por dicha repartición correspondientes al periodo enero-junio del año 2012. De estos, 1138 corresponden a denuncias y 9 a quejas.

Del total de denuncias presentadas, solo en la capital fueron arrimados 1.101 casos y 37 en el interior. En lo que refiere a la capital; 991 fueron presentados antes la Superintendencia General de Justicia, 95 a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, 13 a la Dirección General de Auditoría Interna y 2 a la Superintendencia General y Etica Judicial.

La repartición también informó que se registraron 982 denuncias contra funcionarios, 86 contra magistrados, 55 contra abogados, 24 contra Escribanos y Notarios, 6 contra Oficial de Justicia y 4 a Traductores.

Asimismo, el informe refiere que solo en el mes de junio de este año se registraron 310 denuncias, correspondiendo 304 a la capital y 6 al interior del país, de los cuales Alto Paraná y Concepción recibieron 2, mientras que Itapúa y San Pedro tan solo 1.

De las 310 denuncias del mes de junio, 116 corresponden a ausencias injustificadas, 93 a llegadas tardías y salidas tempranas y 41 a supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones que involucran a funcionarios.

Las denuncias registradas fueron derivadas a distintas dependencias del máximo tribunal de la República. En ese sentido 288 fueron derivadas a la Superintendencia General de Justicia, 20 a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial y 1 a la Dirección de Auditoría Interna como también al Consejo de Superintendencia.

En cuanto a las quejas se recepcionaron 9 casos de los cuales 8 son de la capital y 1 del interior de la República.

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