07 DE JUNIO DE 2011
FUERON RECEPCIONADAS MÁS DE 600 DENUNCIAS
Campaña de Quejas y Denuncias muestra alta receptividad de la ciudadanía
Alrededor de 676 denuncias y 14 quejas por servicios administrativos fueron recibidas desde enero hasta mayo del 2011, por la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia. La mencionada dependencia lleva adelante una campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recurrir a los recursos y las instancias establecidas para que el manejo de la justicia sea más eficiente y transparente.
En el marco de la Campaña de Difusión, llevada a cabo por la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia, desde enero hasta fines de mayo del 2011, fueron recepcionadas 676 denuncias y 14 quejas, lo que es bien vista por los encargados de la campaña, ya que significa que la ciudadanía demuestra interés en el tema.
El objetivo de la iniciativa es instruir a la ciudadanía sobre la importancia de ejercer el control correspondiente sobre los actores de justicia a través de los servicios que ofrece el Poder Judicial.
Las denuncias y quejas registradas pertenecen a todas las circunscripciones judiciales del país, a las cuales se llegó a través de los medios de comunicación locales, además de talleres de formación realizados en las diferentes sedes judiciales.
Próximamente, los encuentros se realizarán en las jurisdicciones de Itapúa, Guairá y Caaguazú.
Cabe destacar que los seminarios son realizados por la Corte Suprema de Justicia y la organización civil “Semillas para la Democracia” y forman parte del proyecto “Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente”, que se efectúa en el marco del Programa Umbral.
Las personas interesadas en realizar su queja o denuncia pueden acercarse a la mencionada dependencia, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia o bien, llamar al 021 482 333.