Viernes 27 de Diciembre de 2024 | 05:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Escolares conocieron a fondo el rol del Poder Judicial

Alumnos y alumnas de las Escuela “San Francisco y San Blas” de Zeballos Cué realizaron el circuito de la Campaña Educativa por las diferentes dependencias del Palacio de Justicia de Asunción, donde interiorizaron del funcionamiento de la máxima instancia judicial. En la ocasión, los niños y niñas accedieron al Museo de la Justicia y participaron de una exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay a cargo del licenciado Santiago Benítez Riera, a más de acudir a un juicio oral donde les recibió la doctora Blanca Battaglia

En el marco del bicentenario, unos 37 niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de la  Escuela “San Francisco y San Blas” de Zeballos Cué, visitaron en la fecha la sede judicial de la capital, con el fin de conocer el funcionamiento de la institución.

 

Durante el recorrido, los alumnos y alumnas visitaron el Museo de Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera; quien les realizó una breve exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay, desde el período de los aborígenes, abarcando la dictadura de Stroessner y la época actual.

 

Luego pasaron a la sala de juicios orales donde fueron recibidos por la defensora Pública, Blanca Battaglia.

 

Durante el recorrido, los escolares fueron acompañados por funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, quienes les guiaron e ilustraron sobre el rol que cumplen las diferentes dependencias del Poder Judicial.

 

La docente y una de las encargadas del grupo, Elena Medina, valoro la importancia de dicha campaña ya que gracias a esto los niños pueden saber más sobre todos los poderes del estado, su funcionamiento y  la historia de las mismas.

 

 

 

Noticias Relacionadas