14 DE AGOSTO DE 2024
MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN JURISDICCIONAL
Implementarán Expediente Electrónico en los Tribunales de Apelación de San Lorenzo
En el marco del programa de digitalización de los órganos jurisdiccionales, se informa que la próxima semana se implementará el Expediente Judicial Electrónico en los Tribunales de Apelación de la ciudad de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central. Esta medida contribuirá a una mayor transparencia y celeridad en los procesos judiciales.
Durante la sesión plenaria de este miércoles 14 de agosto, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, informó que la próxima semana se llevará a cabo la digitalización de los Tribunales de Apelación de San Lorenzo.
Para garantizar la efectiva implementación de la nueva herramienta, se están realizando diversas actividades previas, como ajustes técnicos y capacitaciones dirigidas a funcionarios y magistrados. Estas acciones buscan asegurar el correcto uso y funcionamiento del expediente digital.
La implementación de esta herramienta digital se enmarca en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025, impulsado por la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de mejorar la gestión jurisdiccional, fomentar la transparencia y adoptar medidas que reduzcan el impacto ambiental derivado del uso de recursos impresos.
Es importante destacar que el equipo técnico de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) está supervisando todas las actividades necesarias para asegurar el cumplimiento de la normativa que regula la implementación de esta herramienta digital.