14 DE NOVIEMBRE DE 2023
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SERVICIOS
Comunicado de la Dirección General de los Registros Públicos
La Dirección General de los Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, pone a conocimiento de los usuarios que desde las 13:00 de este viernes 17 de noviembre hasta el domingo 19 de noviembre los servicios quedarán inhabilitados temporalmente. En ese sentido se aclara que no se podrá dar entrada ni salida a solicitudes de trabajos tanto en formato físico o digital debido a la realización de trabajos de mantenimiento en los servidores y dispositivos de almacenamiento masivo de datos instalados en el Centro de Datos de la DGRP. Así también se informa que la suspensión de los referidos servicios se repetirá los días viernes 24 al domingo 26 de noviembre y del viernes 1 de diciembre al domingo 3 de diciembre del corriente.
En detalle, los servicios y sistemas que se verán afectados en dichas fechas son:
-Sistema de Mesa de Entrada y Salida
-Sistema de Anotaciones Personales (Interdicciones)
-Portal de Publicidad Registral
-Oficios Electrónicos (Recepción y Salida)
-Consulta de trabajos de Mesa de Entrada
Las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo un fin de semana con el objetivo de minimizar el impacto en los usuarios, profesionales, juzgados y ciudadanía en general; asimismo, para prevenir cualquier eventualidad que pudiera presentarse y que pueda ser solucionada en dicho lapso de tiempo.
Todas las labores serán acompañadas y supervisadas por funcionarios del Departamento de Informática de la Dirección General de los Registros Públicos.