Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 12:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE DICIEMBRE DE 2022

EN SU INFORME DE GESTIÓN ANUAL

La OTCC realizó labores para optimizar el servicio a usuarios de justicia

La Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial (OTCC), que tiene como ministro responsable al doctor Alberto Martínez Simón y coordinada por la doctora María Elodia Almirón, miembro del Tribunal de Apelación, e integrada por varios magistrados, presentó este miércoles su Informe de Gestión correspondiente al periodo 2022. En él se destacan las labores llevadas a cabo por la OTCC a fin de mejorar el sistema de administración de justicia civil y comercial, monitoreando su funcionamiento, realizando asesorías e implementando las iniciativas aprobadas por la Corte Suprema de Justicia para la optimización del servicio de justicia.

En ese sentido, la coordinadora calificó al año 2022 como muy productivo; mencionó que durante 7 meses, desde que se habilitó la OTCC, realizaron varios trabajos, de los cuales se destaca la elaboración de 2 importantes acordadas, como la N° 1638, que “ratifica la vigencia de acordadas en el Expediente Electrónico", como asimismo la N° 1661 que “reglamenta el régimen de notificaciones para el expediente judicial electrónico en diferentes fueros”. 

Así también se resaltan las reuniones que mantuvieron con representantes de otras instituciones del Estado.  

Para el próximo año se prevén varios proyectos, tales como la culminación de una guía de audiencias telemáticas, generación de capacitaciones en la magistratura, la elaboración de un plan piloto de mediación, entre otros puntos importantes.

Se agrega el link de las Oficinas Técnicas que sirven de apoyo a los diferentes fueros.

A continuación se adjunta el Informe de Gestión en formato PDF:

Descarga de archivos