Domingo 24 de Noviembre de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2022

ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL PARA MEJORAR LA GESTIÓN JUDICIAL

Presentación del Plan Piloto de implementación del SIPOI – Segunda Etapa en Cordillera

Siguiendo con las actividades de implementación del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI), este lunes 31 de octubre se inició la Segunda Etapa del Plan Piloto con la presentación para la Circunscripción Judicial de Cordillera. Contó con la participación de los representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, además de magistrados de diversos fueros. Esta actividad se extiende hasta este próximo 3 de noviembre.

Las actividades a ser desarrolladas desde hoy hasta el 3 de noviembre del corriente año corresponden a la Segunda Etapa del Plan Piloto de Implementación del SIPOI y están dirigidas a magistrados, funcionarios, responsables de áreas administrativas y de apoyo, en especial estadística judicial.

Es importante resaltar que los objetivos del SIPOI son mejorar el sistema de planificación institucional, contribuir a la eficiencia del gasto público con la asignación de recursos, proveer de manera oportuna la información para la toma de decisiones y ayudar a la eficiencia de la gestión corporativa.

En esta etapa, se demostrará las funcionalidades para el Seguimiento de Metas de Producción a través de Tableros de Control y módulo de justificación de las desviaciones de manera mensual.

Cabe resaltar que mediante Resolución N° 9296 de la CSJ, del 23 de marzo de 2022, se aprobó el Plan de Implementación del SIPOI y el 7 de setiembre del citado año –por Acta N° 35– el Consejo de Superintendencia autoriza que se prosigan con las acciones de ejecución de su Plan Piloto.

Encuesta de Satisfacción de Usuario.
En el marco del Objetivo Estratégico O.E. 1 “Mejorar la prestación del servicio de justicia. La misma pretende medir el “Grado de Satisfacción del Usuario”, desarrollará la Encuesta de Satisfacción del Usuario, para proyectar acciones de mejoras de optimización en la gestión jurisdiccional.

Aclararon que se tiene previsto realizar doscientas encuestas aproximadamente, para llegar al porcentaje requerido para la muestra. La actividad está dirigida a abogados, usuarios y defensores que tramitaron expedientes en el primer semestre del año en los Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia, entre otros.

La técnica será a través de un formulario electrónico que se va a difundir por medios institucionales, cartelerías con el código QR, acompañamiento de magistrados y funcionarios para que los interesados puedan acceder al mismo.

Se informó que el formulario tiene 22 preguntas a ser contestadas en un promedio de 8 minutos. La encuesta empieza mañana e irá hasta el 18 de noviembre del corriente año.

Participaron los representantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, Alberto Martínez Franco y Oscar Martínez, los miembros del Consejo de Administración, así como los magistrados de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Noticias Relacionadas