06 DE NOVIEMBRE DE 2019
CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y DIABETES
CSJ impulsa campaña “Noviembre Azul”
Con el fin de promover la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata y de colon y la diabetes, la Corte Suprema de Justicia impulsa la campaña “Noviembre Azul”. El lema de la referida campaña de comunicación interna es “Un día para crear conciencia, todos los días para prevenir y educar”.
“Noviembre Azul” es denominada la campaña de prevención del cáncer de próstata y la diabetes impulsada por la máxima instancia judicial, a fin de promover la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata, colon y diabetes.
Bajo el lema “Un día para crear conciencia, todos los días para prevenir y educar” la máxima instancia judicial pretende difundir la Ley Nº 6280, del 19 de febrero 2019, que “Crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon” y que dispone: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”.
En ese sentido, la obligación del trabajador o empleado es acreditar fehacientemente haberse sometido a los exámenes citados.
Al mismo tiempo, la Corte Suprema de Justicia recuerda también que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes e insta a todos los funcionarios a realizarse los exámenes de prevención y detección precoz, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar una mejor calidad de vida.