Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

07 DE ENERO DE 2019

DURANTE EL 2018 DESDE LA PLATAFORMA WEB

Se emitieron más de 276.000 antecedentes judiciales

Desde la plataforma de “Informes Judiciales Electrónicos”, habilitada a través del sitio web del Poder Judicial, las personas gestionan sus antecedentes en forma segura y rápida. En ese sentido, a través de la Oficina de Antecedentes Judiciales, fue habilitado el módulo “Consulta de Casos” que permite a abogados y personas interesadas localizar sus expedientes de manera precisa.

La obtención de los documentos electrónicos se puede realizar desde cualquier computadora conectada a internet o desde un dispositivo móvil, abonando el precio establecido, sin necesidad de intermediarios ni costos adicionales, de manera ágil y efectiva.

 Los registros señalan que, hasta el mes de octubre, se emitieron un total de 259.329 informes (desde cualquier terminal) y 2.074 informes fueron emitidos con usuario. En relación a los informes por Oficio Judicial, fueron emitidos un total de 14.781.

Por otro lado, este año la Oficina de Antecedentes Judiciales implementó el sistema informático “Consulta de Casos”, tanto en la capital como en las Circunscripciones Judiciales de Paraguarí, Pilar y Villa Hayes. El mismo identifica el Juzgado y la Secretaría en cada caso. Según datos estadísticos proporcionados por la mencionada repartición, fueron atendidas a través del sistema de “Consulta de Casos” un total de 35.672 consultas de profesionales del derecho y personas interesadas, durante el periodo de enero a octubre de 2018. Del total mencionado, unas 19.147 atenciones fueron referentes al fuero Civil y Comercial.

Asimismo, se mencionan las consultas realizadas en materia del fuero Laboral, con un registro de 2.095 atenciones; Niñez y Adolescencia, con 3.212; fuero Penal, con 7.408; y otros, con un total de 3.810.

Los responsables revelaron que se registró un aumento de 20.754 atenciones realizadas a los usuarios de justicia durante el periodo 2018, en comparación al año 2017, cuando fueron atendidas 14.918 consultas. Se menciona que este resultado deriva de las atenciones en ventanilla sobre “Consulta de Casos”.

Otro avance importante hace referencia al sistema Redam (Registro de deudores alimentarios morosos), que cuenta con información de las personas en infracción a las decisiones judiciales en materia de prestación alimentaria. En este sentido, se han realizado capacitaciones para la posterior aplicación de la aprobada Ley 5415/15, que reglamentará el cumplimiento de las normas establecidas.

Noticias Relacionadas