18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
PARA PROFESIONALES QUE UTILIZAN EL SERVICIO
La DGRP informa sobre cambio de procedimiento
Con la finalidad de facilitar el acceso al servicio de Exhibición de Asientos Registrales, la Dirección General de los Registros Públicos pone a disposición de los profesionales interesados una nueva cuenta de correo electrónico, la cual es exhibiciones_registrales@pj.gov.py que entrará en funcionamiento desde mañana, 19 de setiembre. Mediante esta herramienta las solicitudes serán dirigidas a la jefatura de la oficina.
Se resalta que la solicitud de exhibición podrá pedirse hasta un máximo de cinco asientos por vez en caso que lo requerido es verificar la titularidad dominial de un bien registral. La misma deberá peticionarse a través del formulario de informe de condiciones de dominio, dando ingreso a la solicitud a través del departamento de mesa de entradas de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).
Posteriormente, una vez que reciban el correo electrónico, la jefatura de la oficina de exhibición de asientos registrales calificará su procedencia verificando que el profesional recurrente no tenga pendiente alguna solicitud de publicidad registral sobre lo solicitado.
La contestación de la petición se hará dentro de las 48 horas de la recepción del email. Cabe resaltar que la exhibición será prestada exclusivamente al peticionante del servicio.
Cabe reiterar que la cuenta de correo que ponen a disposición es exhibiciones_registrales@pj.gov.py. Igualmente, se recuerda que todos los formularios registrales pueden descargarse gratuitamente de la página del Poder Judicial.