11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
DESDE EL MES DE OCTUBRE
Ampliación de firma digital de resoluciones
A partir del mes de octubre del presente año, las resoluciones judiciales dictadas por todos los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital así como por los Juzgados Penales de Garantía, serán firmadas únicamente de forma digital, pudiendo las partes visualizar las actuaciones finalizadas a través del Portal de Gestión Jurisdiccional,pasando a manejarse expedientes electrónicos.
El objetivo es construir un nuevo paso en la implementación del expediente judicial electrónico, con el propósito de transparentar la gestión jurisdiccional y eliminar gradualmente el uso de papel y recursos de impresión.
Por ello, todas las providencias, autos interlocutorios y sentencias definitivas dictadas en los juicios (controvertidos y voluntarios) tramitados en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, serán notificados electrónicamente.
En cuanto a los Juzgados Penales de Garantía, se continuará notificando electrónicamente las resoluciones judiciales, conforme se ha implementado desde el mes de enero del presente año.
Estas notificaciones electrónicas instantáneas se encontrarán disponibles en la bandeja de “Notificaciones del Sistema de Gestión de Partes”, salvo las que conforme a la normativa, deban continuar realizándose en formato papel, consistentes en el traslado de la demanda de la reconvención y de los documentos que se acompañan a sus contestaciones, las que disponen la citación de personas extrañas al proceso y las que disponga el juez.
Cabe mencionar que durante el proceso de firma digital de la resolución por parte de los magistrados, las notificaciones electrónicas serán generadas de forma instantánea.