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Corte Suprema de Justicia

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13 DE AGOSTO DE 2018

CON PROYECCIÓN DE TRABAJOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Titular de la Corte participó en mesa de trabajo sobre tasas judiciales

El presidente de la Corte Suprema se reunió este lunes con miembros de las Comisiones de “Hacienda y Presupuesto” y la Comisión de “Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado” sobre modificaciones a la ley de tasas judiciales.

El doctor Torres Kirmser expresó brevemente el origen de las Tasas Judiciales y su fin manifestando que la misma fue creada en el año 1971 para la construcción del Palacio de Justicia, el cuidado de la estructura y  que anteriormente todo estaba centralizado en capital, asimismo expresó que hoy “Tenemos 18 Circunscripciones Judiciales, administrativamente están descentralizadas, al mismo tiempo tenemos descentralización jurisdiccional, de manera que los gastos y requerimientos económicos que necesitamos varió”.

El equipo de gestión de la Corte Suprema de Justicia que acompañó al presidente Torres Kirmser fueron el licenciado Roberto Torres, Consejero en  Administración y Finanzas; Carlos Benítez, Director de Presupuesto y Lucía Santacruz, Directora Financiera, quienes acercaron documentación de las inversiones que se realizan para cumplir con los objetivos establecidos en la Gestión del Plan Estratégico del Poder Judicial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Esta redistribución de la recaudación de las Tasas Judiciales, según el proyecto de Ley lleva de un 60% a un 75% lo que correspondería a la Corte Suprema de Justicia  y del 19%  al15%   al Ministerio Público y del  21 % al 10% al Ministerio de Justicia, según lo expresado en dicha reunión.

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