Sábado 23 de Noviembre de 2024 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2017

CAPACITACIÓN SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN

Expediente Judicial Electrónico en Circunscripción de San Pedro

Un taller sobre implementación del Expediente Judicial Electrónico se realizó este viernes en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de San Estanislao, dependiente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, del miembro del Tribunal de Apelación de la mencionada localidad doctor Elber Noguera Otto, además de funcionarios judiciales y profesionales del foro.

El  doctor Alberto Martínez Simón participó en carácter de disertante y explicó a los participantes la importancia de la aplicación de la gestión electrónica en lo establecido en el Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia para potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales, con el objetivo de fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial a fin de permitir un control integral del accionar institucional y los beneficios para la administración y para los justiciables.

Asimismo el magistrado expuso sobre el marco legal de la Ley 4017/2010, que establece la validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico.

El doctor Martínez Simón abordó sobre la Ley 4610/2011, que modifica y amplía la Ley 4017/2010 y el Decreto 7.369/11 “En el cual se aprueba el reglamento general de la Ley Nº 4017/2010”.

Otros temas desarrollados fueron acerca de acordadas sobre la digitalización de la Justicia, oficios judiciales electrónicos para la Sección de Interdicciones, liquidación de tasas vía internet, plan piloto nuevos de Juzgados, entre otros.

Recordamos que la implantación de la gestión jurisdiccional electrónica responde a la necesidad de innovar a efecto de mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, abarcando la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso, entre otros ítems.

Noticias Relacionadas