27 DE JUNIO DE 2017
AGILIZACIÓN DE TRÁMITES A NIÑOS Y ADOLESCENTES
Capacitación sobre autorización para viajar al exterior
Se realizó una jornada sobre autorización para viajar al exterior otorgado a niños y adolescentes en el Palacio de Justicia de Villarrica. Contó con la presencia de la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctora Alicia Pucheta, quien desde tempranas horas de ese día estuvo desplegando múltiples actividades con magistrados, funcionarios y abogados; asimismo estuvo recorriendo las distintas dependencias de la institución.
El acto de apertura de este evento estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, abogado Juan Carlos Bordón Barton, quien manifestó su agradecimiento a las máximas autoridades por la respuesta favorable a la solicitud realizada para llevar adelante la actividad en el Palacio de Justicia de la ciudad.
El principal objetivo de esta jornada es brindar los mecanismos necesarios para agilizar los trámites de modo que se cumplan los derechos de los niños/as y adolescentes, comprometiéndose a un alto grado de colaboración en materia de coordinar acciones técnicas, intercambios recíprocos de informaciones inherentes a las autorizaciones para viajar, orientados a simplificar y mejorar los procesos, con criterios de priorización de los mecanismos que implican interacción y operaciones eficientes a ser aplicables entre las instituciones.
Como expositores del curso estuvieron representantes de distintas instituciones, que explicaron y abordaron los trámites y las funciones específicas correspondientes a cada oficina, entre los que se destacan funcionarios del Ministerio Público, Registro del Estado Civil de las Personas, Secretaría Nacional de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Migraciones, como también los del Departamento de Identificaciones.
La actividad estuvo dirigida a magistrados, jueces de Paz, agentes fiscales, defensores públicos y funcionarios de la Niñez y Adolescencia de las Circunscripciones Judiciales de Guairá y Caazapá.