Con el fin de interiorizarse sobre la percepción ciudadana hacia los servicios de justicia; la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, llevó adelante la “Encuesta de Satisfacción de Usuarios” en varias Circunscripciones Judiciales del país.
La aplicación de la herramienta de medición estuvo orientada a auxiliares de justicia y usuarios que tramitaron casos o accedieron a servicios ofrecidos y aplicada con el uso de una plataforma electrónica, que se pone a disposición a través del Código QR ubicado en lugares visibles de las sedes judiciales.
Temas abarcados:
- Satisfacción sobre Atención Recibida
- Percepción sobre Celeridad de Trámites
- Aspectos a Mejorar (Jurisdiccional – Apoyo)
- Violencia Doméstica (a definir por los Jueces de Paz)
Esta iniciativa tuvo por objetivo proponer acciones orientadas a ofrecer un servicio de calidad, accesible y confiable para la ciudadanía; a partir de los resultados, en el marco de Plan para el Mejoramiento de la Imagen Institucional, previsto en la Línea de Acción 1.6., Objetivo Estratégico O.E. 1 Mejorar la prestación del servicio de justicia, del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025.