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Portal para Funcionarios

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Sistema de cobertura de gastos judiciales

La Acordada N° 1.718/23 establece el Régimen de Cobertura de Gastos para Magistrados y Funcionarios Judiciales dentro de un proceso judicial.

Los Miembros de Tribunales de Apelación, Jueces, Actuarios, Secretarios de los Juzgados, Tribunales, y todos aquellos funcionarios comprendidos en la Acordada Nº 1718/23 (Ujieres, Psicólogos, Asistentes Sociales, Psiquiatras y Médicos Forenses), operarán la aplicación informática para obtener por medio de la misma el monto resultante del acto procesal o diligencia a efectuar.

Los magistrados y funcionarios judiciales citados en la presente Acordada, deberán acceder por medio de sus cuentas de usuarios al sistema de Cobertura de Gastos Judiciales y llenar los datos solicitados correspondientes a la identificación del expediente judicial, la actuación procesal y el destino.

La aplicación informática procederá a efectuar el cálculo correspondiente, generándose la Liquidación de Cobertura de Gastos, documento que se constituirá en el instrumento habilitante para el pago de la diligencia a efectuar por parte de los intervinientes del proceso judicial.

Link de ingreso al sistema de cobertura de gastos: 

https://www.csj.gov.py/CoberturaGastosWeb

 

La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTIC) dependiente de la Corte Suprema de Justicia, informa que a partir del miercoles 02 de octubre de 2024 se implementará una versión actualizada de la plataforma de Cobertura de Gastos para diligencias judiciales, disponible para todo el país. Esta herramienta renovada optimiza el registro de solicitudes y se prevé su expansión a las circunscripciones del interior.

La actualización responde a las incidencias detectadas durante la implementación de la Acordada N° 1718/23, que regula el pago electrónico de diligencias bajo la gestión financiera de la Dirección General de Administración y Finanzas.

La nueva plataforma incorpora funcionalidades avanzadas para una gestión más ágil y segura de las solicitudes, utilizando nuevas tecnologías. La DGTIC reafirma su compromiso de brindar un servicio de alta calidad, mejorando las herramientas digitales para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

 

 

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