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Inscripción y Reinscripción de Ganado 2022

Inscripción y Reinscripción de Ganado 2022

INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de la Ley Nº 2576, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado recuerda la vigencia de la campaña de Inscripción y Reinscripción de Ganado Mayor y Menor, trámite de carácter obligatorio y mediante el registro informatizado, que se encuentra en vigencia desde el 2 de agosto de 2016.

La fecha límite para realizar estos trámites es el 31 de diciembre de 2022.

Con esta iniciativa se busca garantizar la seguridad jurídica a través de lo registrado como “Título de Propiedad”, así como también unificar y depurar los datos y así adecuarse a lo establecido en la Ley 2576.

Es llevada adelante con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Principales Requisitos

1. Llenar el formulario:

2. Personas físicas: Adjuntar una fotocopia de C.I. simple y copia de Boleta de Marca y Señal y la última acta de vacunación (Senacsa).

Es importante recordar que no se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser firmado por los solicitantes.

  Personas jurídicas: Adjuntar copia de la constitución de la sociedad, acta de la última asamblea con RUC de la misma, copia de la Boleta de la Marca y Señal, acta de vacunación y fotocopia de C.I. del representante legal de la firma.

3. La solicitud deberá ser firmada por el propietario de la marca o señal o por personas debidamente autorizadas por carta poder con certificación de firma ante escribano público o juez de Paz de su jurisdicción. El autorizado deberá acompañar una copia de su C.I.

4. En caso de que el solicitante no sepa firmar: Deberán firmar dos testigos en el formulario, certificado por escribano. Se debe adjuntar fotocopia de C.I. de los testigos.

5. Documento referente a la ocupación del inmueble rural.

6. Realizar la liquidación a través de la Oficina de Atención al Contribuyente de la Circunscripción Judicial correspondiente o ingresar al sitio web del Poder Judicial http://www.pj.gov.py/ingresos

7. Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas: Bancos Itaú, Visión, Continental, Regional, Sudameris, BNF, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

8. Abonar la tasa judicial correspondiente y presentar la contraseña en la Mesa de Entrada de la Dirección de Marcas y Señales para la elaboración del diseño de la marca. La fabricación del hierro es de carácter particular, el titular la debe realizar fuera del Poder Judicial.

Para mayor información comunicarse a los Tel. 021 425 676/7

 

 

 

 

 

 

 

 

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