Domingo 24 de Noviembre de 2024 | 00:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos

Espacio de Desarrollo Infantil N° 8056

"DULCE DESPERTAR"

El Espacio de Desarrollo Infantil N° 8056  “Dulce Despertar” de la Corte Suprema de Justicia funcionó como guardería desde 1999, y fue reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura el 14 de mayo de 2002 por Resolución Nº 1261. 

La misma fue habilitada para los/as hijos/as de funcionarios/as de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de que sus hijos/as estén en un lugar seguro y confortable, a la vez reciban la instrucción necesaria y se encuentren preparados a la hora de realizar una etapa escolar formal. 

Desde el 21 de julio del 2015, por Resolución Nº 1718 del Ministerio de Educación y Cultura la misma paso a ser Centro Educativo Infantil Nº 8056.

El Centro Educativo Dulce Despertar esta bajo la coordinación de la licenciada Alba Zárate quien es profesora de Nivel Inicial y licenciada en Educación Inicial. 

 Ubicación

 Docentes

Sala  Maternal "A"
 

 - Raquel Sánchez - Maestra Parvularia - Titular

 - Paz Gadea - Estudiante de Fonoaudiología - Auxiliar

Sala Maternal "B"
 

 - Laura Vera y Aragón - Profesora de Educación Inicial - Titular.

 - Patricia Lugo - Estudiante de Educación Inicial - Auxiliar.

Sala Maternal "C"

 

 - Monserrat Bauzá - Profesora de Educación Inicial, Licenciada en Fonaudiología - Titular

 - Mabel Giménez - Profesora y Licencada en Educación Inicial - Auxiliar.

Sala Pre Jardín "A"
 

 - Mariam Costa - Profesora de Educación Inicial - Titular.

 - Jazmín Rodriguez - Estudiante de Educación Inicial - Auxiliar.

Sala Pre Jardín "B"
 

- Elsa Orué - Profesora de Educación Escolar Básica - Titular.

- Olivia Valdez - Licenciada en Psicopedagogía - Auxiliar.

Sala Jardín "A"
 

- Noelia Gaona - Profesora en Educación Artística y Licenciada en Psicopedagogía  - Titular.

- Mirta Rodriguez - Estudiante de Psicología - Auxiliar.

Sala  Jardín "B" 

 

- Paola Campos - Profesora en Educación Inicial y Licenciada en Psicopedagogía.

- Teresa Jiménez - Estudiante en Profesionalización Docente



Estructura edilicia

  • Una sala de recepción y coordinación.
  • Una dependencia utilizada como consultorio médico y psicológico, de nutricionista y enfermería.
  • Siete salas de clase.
  • Un depósito
  • Parque al aire libre.
  • Una cocina comedor.
  • Dos sanitarios sexados para pequeños y un sanitario para adultos.


Profesionales

 Nombre

 Profesión

 Horario de Servicio

Alba Zárate

Profesora y Licenciada en Educación Inicial

07:00 a 13:00  los días lunes a viernes.

Natalia Comelli

Licenciada en Psicología Clínica.

07:00 a 13:00 los días lunes a viernes.

Anselma Maciel 

Licenciada en Psicología General Especiaista

en Atención y Estimulación Temprana.

07:00 a 13:00 los días lunes a viernes.

Evelyn Ayala

Estudiante de Enfermería

07:00 a 13:00 los días lunes a viernes.

Aida Urbieta Licenciada en Enfermería 07:00 a 12:00 los días lunes y viernes.
Rus Diana Areco  Licenciada en Enfermería

07:00 a 11:00 los días lunes y jueves.

Mirian Areco  Licenciada en Enfermería 08:00 a 13:00 Martes

Adriana Fleitas 

Odontóloga

07:00 a 13:00 los días martes y miércoles

Dalila Oviedo Pediatra 07:00 a 13:00 los días jueves

Norma Leguizamón

Técnica en emergencias médicas y  licenciada en Fisioterapia

07:00 a 13:30 de lunes a viernes.

Clara Olmedo

Técnico

07:00 a 13:00  de lunes a viernes.

Basilia Villalba

Técnico

07:00 a 13:00 de lunes a viernes.



Funciones

Coordinadora

  • Coordinar actividades de la guardería.
  • Recibir y controlar documentos de las maestras parvularias.
  • Nexo entre el M.E.C. y el Departamento de Asistencia.


Maestras parvularias y auxiliares

  • Elaborar plan de clase.
  • Preparar materiales didácticos para el desarrollo de contenidos.
  • Ambientar el salón de clases según la ocasión.
  • Evaluar el avance de los niños.
  • Disponer de los documentos actualizados requeridos por el MEC y la coordinación.

Psicóloga

  • Evaluar y diagnosticar dificultades de aprendizajes. 
  • Detectar nivel de madurez de los niños.
  • Prevenir dificultades de aprendizajes y derivar a profesionales para un apoyo interdisciplinario.
  • Realizar entrevistas personales con los padres.
  • Pediatras y odontólogas:
  • Realizar inspección médica y fichas bucales.
  • Proporcionar asistencia médica.
  • Indagar sobre las vacunas aplicadas en caso de prevención.
  • Prescribir recetas médicas.
  • Inculcar hábitos de higiene y aseo personal.
  • Realizar actividades con los padres, de tareas de prevención relacionadas a la salud.

Enfermera

  • Apoyar a las pediatras y odontólogas.
  • Actuar en caso de accidentes.
  • Proporcionar medicamentos recetados por las pediatras.
  • Cambiar pañales y suministrar mamaderas a los más pequeños.
  • Apoyar al trabajo de las docentes en general.