Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública

CUADRO DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY N° 5282/14
“DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL”

 

Artículo 11° Ley N° 5282/14
Información mínima del Poder Judicial.

El Poder Judicial debe mantener actualizada y a disposición del público de manera informatizada, una base de datos que contenga:
Ubicación dentro del Sitio Web de la Corte Suprema de Justicia

*) Todas las resoluciones emitidas por la CSJ;

 

Se encuentran registradas en el Sistema de Jurisprudencia

 

*) Una selección de las sentencias firmes de los tribunales de apelaciones y juzgados de primera instancia de la República que sean representativas de los criterios jurisprudenciales de los magistrados y sus variaciones;

 

Ir a la información:
- Enlace pj.gov.py, Acordadas Digitales
- Enlace csj.gov.py, Reglamentaciones

 

*) Todas las acordadas y resoluciones administrativas de la Corte Suprema de Justicia;

 

Ir a la información...

 

*) Todas las resoluciones del Tribunal de Ética.

 

Ir a la información...

 

TÍTULO III
INFORMACIÓN MÍNIMA

Artículo 8. Regla general. Las fuentes públicas deben mantener actualizadas y a disposición del público en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:

Ubicación dentro del Sitio Web de la Corte Suprema de Justicia

*) Estructura orgánica;

 

Ir a la información...

*) Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas;

 

Información en cada sección según dependencia de la Corte Suprema de Justicia se encuentra disponible en:

*) Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo;

 

Ir a la información..

*) Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones;

 

Ir a la información...

*) Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos, con indicación de sus números de cédula de identidad civil, las funciones que realizan, los salarios u honorarios que perciben en forma mensual, incluyendo todos los adicionales, prestaciones complementarias y/o viáticos;

Ir a la información...

*) Descripción de la política institucional y de los planes de acción;

 

Ir a la información...

*) Descripción de los programas institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado a dichos programas, publicando trimestralmente informes de avance de resultados;

 

Ir a  la información...

*) Informes de Auditoría

*) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al Extranjero;

Ir a la información...

*) Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición de cuentas y, en su caso, estudios de impacto ambiental y/o planes de gestión ambiental;

 

Para convenios y contratos celebrados, fechas de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución:

 

*) Cartas oficiales;

Ir a la Información...

*) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el lugar en donde están archivados y el nombre del funcionario responsable;

Ir a la Información...

*) Mecanismos de participación ciudadana

Formularios de contactos para consultas y/o sugerencias: